sábado, 21 de julio de 2007

MUJER ARENA, VICTOR ALCOCER (1971-2007), MEXICO


El viento me toma como nunca: salvaje, agreste; insulta mi rostro, me envuelve y juega conmigo. Dice que el navío no volverá. Trepidante voz enerva el umbral del dolor, no hay más palabras que sus gritos —“¡no volverá!”—, y la sentencia se torna creciente como la soledad que vaticina. El mar, su cómplice, lleva mi último suspiro a un puerto distinto, donde otro faro guiará la travesía, donde otras sirenas arrullarán su cuerpo y seducirán pensamientos con el canto del alma, dulce persuasión que pocos hombres logran vencer. El mar engulle al sol, que sangra hasta expirar en un rayo púrpura. La luna permanece oculta; no permite que vea en su espejo el rostro lejano. En la oscuridad, ya sin ánimos, me entrego a los riscos y me vuelvo arena .

No hay comentarios: